Primer mes gratis

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Condiciones generales

1 – OBJETO

Las condiciones descritas a continuación regulan las relaciones contractuales entre SURWITEL COMUNICACIONES, S.L, con C.I.F. B91972596, y domicilio en C/ Crucero, 5 Buzón 40 de Utrera en Sevilla, en adelante EL PROVEEDOR, y el contratante del servicio, mayor de edad, en adelante EL CLIENTE, en todo lo relativo a la prestación del servicio contratado con EL PROVEEDOR.

2 – VIAS DE COMUNICACIÓN

EL CLIENTE deberá comunicarse con EL PROVEEDOR a través de las siguientes vías de comunicación:

Teléfono: 955 66 65 65 (7:00 a.m. – 11:00 p.m., todos los días)

Whatsapp: 647 50 98 59 (9:00 a.m. – 7:00 p.m., de L a V laborables)

E-mail: cliente@ivivo.es (Tiempo de respuesta: 48h)

Página web: https://ivivo.es

3 – PRECIO DEL SERVICIO Y ACTIVACIÓN

Se aplicarán las tarifas y descuentos que figuren en las condiciones particulares del contrato, salvo error tipográfico.

La activación del servicio queda sujeta y condicionada al cobro de la instalación, la fianza si la hubiera y a la firma de las condiciones particulares, generales y a sus anexos.

4 – FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

EL PROVEEDOR facturará el servicio por adelantado, a partir del siguiente mes a la fecha de la instalación del mismo, cada mensualidad se facturará a principio de cada mes pudiendo este contener partes proporcionales del mes anterior. El pago se realizará el día de pago acordado mediante domiciliación bancaria en la cuenta que EL CLIENTE designe para tal efecto, por tarjeta bancaria o a través de un distribuidor autorizado, según se acuerde en las condiciones particulares.

EL CLIENTE será el responsable de los datos de pago facilitados para el cobro de las facturas que se emitan.

5 – VIGENCIA Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO

El servicio se contrata por un plazo indefinido y podrá ser resuelto por EL CLIENTE notificándolo con un preaviso de 10 días antes de la finalización del periodo de facturación actual, notificándolo por e-mail donde deberá adjuntar una copia de su DNI/NIE o pasaporte y un escrito firmado solicitando la baja donde aparezca su nombre completo, número de dicho documento y motivo de la baja, o a través de un enlace al formulario de baja que podrá solicitar por teléfono.

EL CLIENTE una vez completada la solicitud de baja deberá entregar todos los equipos que EL PROVEEDOR le instaló en un plazo de 30 días naturales. Una vez transcurridos esos 30 días naturales sin haber entregado los elementos se facturará 10€ en concepto de alquiler cada mes hasta un máximo de 30€. Transcurrido ese plazo, se entenderán por perdidos los productos y serán facturados en su totalidad. El importe a facturar por la imposibilidad de recoger el equipamiento se establece en las Condiciones generales de la Fianza.

El impago de las cuotas no se considera baja del servicio, por lo tanto la facturación continuaría hasta un máximo de tres cuotas impagadas, a partir de ese momento se consideraría baja el servicio por morosidad quedando pendiente de pago todas las cuotas generadas hasta la fecha y las que resulten a posteriori de los gastos de reclamación, productos instalados y no recogidos en plazo y/o gastos bancarios y administrativos derivados del impago.

EL CLIENTE autoriza expresamente el acceso a su domicilio y zonas comunes para la retirada de los elementos instalado en caso de que se produzca la baja del servicio contratado.

En caso de que la recogida de los elementos se tenga que hacer antes de 10 días desde que se notifica la baja por motivos imputables a EL CLIENTE, la recogida tendrá un coste añadido de 10€ por la urgencia generada que impide agendar la recogida.

6 – MODIFICACIONES CONTRACTUALES

EL PROVEEDOR podrá realizar modificaciones al presente Contrato notificándolo por e-mail o SMS a EL CLIENTE con una antelación mínima de un mes de la entrada en vigor de las modificaciones que se pretenden introducir, en caso de que EL CLIENTE no las aceptase lo deberá de notificar a EL PROVEEDOR antes de la entrada en vigor por e-mail, y podrá resolver el contrato de manera anticipada y sin penalización. Si transcurrido el plazo de un mes desde la notificación por parte de EL PROVEEDOR, EL CLIENTE no hubiese manifestado expresamente su disconformidad o bien siguiera utilizando el servicio se entenderá que acepta las modificaciones propuestas.

EL PROVEEDOR se reserva el derecho de vender parte o la totalidad su marca, el contrato de EL CLIENTE se subroga al nuevo comprador con las mismas condiciones y precios

7 – CONDICIONES Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO

EL CLIENTE deberá de aceptar sin reservas las presentes Condiciones Generales para la prestación del servicio por parte de EL PROVEEDOR.

El incumplimiento por parte de EL CLIENTE de cualquiera de las condiciones recogidas en las cláusulas de las Condiciones Generales podría dar lugar a la rescisión del contrato por parte de EL PROVEEDOR si así lo decidiera.

La instalación del servicio se efectuará con cita previa. En el caso de que EL CLIENTE no prestara las facilidades necesarias para la instalación o no pudiera atendernos, dicha instalación quedaría suspendida teniendo que solicitar EL CLIENTE una nueva cita.

EL PROVEEDOR garantizara a sus clientes un servicio de acceso a internet, con carácter permanente. EL PROVEEDOR prestará el servicio conforme a los niveles de calidad, parámetros y métodos establecidos en la legislación vigente. En cualquier caso EL CLIENTE, reconoce que la cobertura y calidad del Servicio podrían verse alteradas en un 20% de su velocidad por circunstancias inherentes a la tecnología usada, la meteorología. y/o concurrencia de usuarios en un determinado nodo.

La pérdida del título que habilita a de EL PROVEEDOR para la prestación del servicio por cualquier causa dará como resultado la cancelación del contrato sin derecho por ninguna parte a reclamar indemnización de cualquier índole.

EL PROVEEDOR prestará sus servicios exclusivamente en las zonas en que estén implantados sus servicios, reservándose el derecho de admisión de cualquier cliente.

8 – SUSPENSIÓN Y ACTIVACIÓN DEL SERVICIO

Si EL CLIENTE no atendiera el pago total o parcial de su factura en la fecha pactada, EL PROVEEDOR quedará facultado para suspender el servicio tanto en el contrato afectado como en otros contratos del mismo EL CLIENTE.

En caso de devolución del recibo bancario, EL CLIENTE tendrá que abonar la factura devuelta en el domicilio de algún distribuidor autorizado por EL PROVEEDOR, contra una cuenta corriente que EL PROVEEDOR designe o a través de tarjeta bancaria facilitada por EL CLIENTE.

La devolución de un recibo conlleva unos gastos de devolución del mismo de 6,00€ en concepto de gastos de bancarios y gestión de la devolución, dicho pago será devengado en la próxima factura que se emita.

EL PROVEEDOR realizará la activación del servicio a EL CLIENTE siempre que éste abone la totalidad de todas las facturas que hasta la fecha estén pendiente de pago.

La fecha tope de pago de la factura será de 10 días naturales desde la fecha de pago de la misma.

9 – CAMBIO DE UBICACIÓN

El traslado o cambio ubicación física de la instalación de EL CLIENTE, generará unos gastos adicionales de 15€ por la necesidad de re-instalación del equipo. El cambio o traslado está sujeto a su viabilidad, la cual será determinada por EL PROVEEDOR. Si no fuera posible su nueva ubicación se entendería resuelto el contrato sin indemnización de ninguna índole por parte de EL PROVEEDOR.

Los gastos derivados de la penalización del servicio, si la hubiera, deberán de ser satisfechos por EL CLIENTE en un único pago.

El traslado deberá de hacerse una vez recogido el equipamiento anterior y solo por personal autorizado por EL PROVEEDOR.

10 – REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO

Todos los elementos que EL PROVEEDOR instale en el domicilio de EL CLIENTE estarán garantizados por fallos de funcionamiento o defectos de fabrica mientras dure el contrato.

El personal de EL PROVEEDOR será el único autorizado para realizar tareas de mantenimiento, reparaciones o ajustes de los elementos que hallan sido instalados. EL CLIENTE deberá efectuar un correcto uso de los mismos. EL CLIENTE se compromete a facilitar el acceso al domicilio al personal que EL PROVEEDOR designe para la instalación, reparación y/o mantenimiento de los equipos instalados, así como a notificar fecha y hora más apropiadas para dicho acceso.

La instalación de soportes, mástiles, torretas o cualquier otro elemento instalado no podrá ser usado por EL CLIENTE para ningún uso ajeno a aquel estrictamente para el que fue instalado.

La contra-prestación por las labores de mantenimiento como mano de obra, materiales o equipos, se encuentra incluida en la cuota mensual. Las labores de reparación y visitas derivadas no imputables a fallos por el uso normal serán retribuidas a EL CLIENTE y podrán incluir el costo de los repuestos o materiales que sea necesario sustituir. El monto de la retribución será determinado por EL PROVEEDOR con un coste de mano de obra estipulado de 15€ por hora que será facturado en la próxima cuota que se genere.

EL PROVEEDOR podrá, durante el tiempo estrictamente necesario, cortar el servicio o derivarlo por una ruta alternativa a fin de efectuar pruebas, operaciones de control, ajustes o tareas de mantenimiento con la única finalidad de asegurar el buen estado de funcionamiento y calidad del servicio, operaciones que serán planificadas y notificadas siempre que sea posible.

11 -RECLAMACIONES Y ATENCIÓN AL CLIENTE

EL CLIENTE deberá de notificar a EL PROVEEDOR de las averías mediante las vías de comunicación pactadas. Las reclamaciones sobre el funcionamiento precio, facturación y calidad de servicio, así como cualquier otra cuestión que pudiera plantearse con la prestación del servicio deberán ser dirigidas a EL PROVEEDOR y presentarse en el plazo de 15 días naturales desde el momento en que suceda o se tenga conocimiento de ella.

EL PROVEEDOR no asumirá responsabilidad alguna en caso de que las averías se hubieran producido por causas que no fueran de responsabilidad directa de éste o en caso de que EL CLIENTE no preste las facilidades necesarias para su reparación oportuna.

En el caso de que el servicio sea interrumpido por causas ajenas a EL CLIENTE, EL PROVEEDOR indemnizará a EL CLIENTEcon el precio de la cuota prorrateada, multiplicada por los días que no ha tenido servicio hasta un máximo de 30 días naturales. El prorrateo de los días comenzará a partir del tercer día que el cliente informe de la incidencia, y finaliza el día de su reparación o cierre de la incidencia por finalización o por imposibilidad de que EL CLIENTE pueda atender a los técnicos. En ese caso EL CLIENTE deberá de abrir un nuevo parte de incidencia, empezándose a contar el tiempo transcurrido desde la nueva incidencia.

12 – DERECHOS Y OBLIGACIONES DE EL PROVEEDOR

EL PROVEEDOR se compromete a prestar el servicio de forma continuada de acuerdo con las características técnicas y compromisos de calidad establecidos.

EL PROVEEDOR se compromete a facilitar a EL CLIENTE cuantas aclaraciones se le solicite en cuanto a las condiciones del servicio, la facturación y otros aspectos relevantes de este contrato.

EL PROVEEDOR se compromete a reparar en el menor tiempo posible cualquier fallo o avería que pudiera producirse en el servicio, con un tiempo de resolución máximo de 48 horas laborables. Asimismo, EL PROVEEDOR tiene derecho al cobro puntual de la cuota pactada.

EL PROVEEDOR tiene derecho a ser informado por parte de EL CLIENTE de cualquier cambio que afecte al contrato firmado, a la recuperación del equipo físico en caso de baja o a cualquier otra información o eventualidad que afecte a las relaciones contractuales.

13 – DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE

EL CLIENTE esta obligado a pagar las cuotas del servicio aunque esté suspendido por falta de pago.

EL CLIENTE tiene la obligación de pagar la cuota puntualmente en el plazo y tiempo que indica el contrato. No será exonerado de la obligación de pagar las cuotas aunque el servicio hubiera sido utilizado por personas no autorizadas por EL CLIENTE. Pagar el costo de re-conexión que corresponda en el caso de que se suspenda en servicio por causas que le fueran imputables a EL CLIENTE.

EL CLIENTE se compromete a mantener actualizados los datos de contacto que fueron proporcionados a EL PROVEEDOR, quedando bajo su responsabilidad el notificar fehacientemente a EL PROVEEDOR de la modificaciones que hubiesen, exonerando a EL PROVEEDOR de cualquier responsabilidad por las consecuencias derivadas de la in operatividad de los datos de EL CLIENTE, así como de la desinformación que pudiera alegar EL CLIENTE debida a su propia negligencia a la hora de mantener actualizados y activos sus propios datos frente a EL PROVEEDOR.

EL CLIENTE permitirá a EL PROVEEDOR el acceso a sus instalaciones para la realización de verificaciones de carácter general, revisiones para la prevención de averías y comprobaciones.

EL CLIENTE deberá de hacer uso del Servicio y de todos los elementos que éste incorpora exclusivamente para los fines del presente contrato, utilizándolo de manera prudente y mantener y conservarlos en el mismo estado en que fueron recibidos, sin más deterioro que aquél producido por la antigüedad o el uso de los mismos.

EL CLIENTE no podrá trasladar los elementos a un lugar distinto del anteriormente instalado, incluso dentro de la misma ubicación. De igual modo, está impedido de entregarlos a terceros bajo cualquier título.

EL CLIENTE asumirá la total responsabilidad por cualquier daño y/o pérdida que se produjera a causa de él o de terceros en los equipos instalados aun cuando se originen por causas no imputables a EL CLIENTE, el cual deberá costear el valor de los productos instalados especificados en las Condiciones generales de la fianza.

EL CLIENTE no podrá subarrendar el Servicio, utilizar el Servicio para revenderlo y/o comercializar total o parcialmente a terceros el servicio prestado.

El uso de los Servicios contratados para la comisión de actos delictivos o cualquier otro uso antisocial o ilegal dará derecho a EL PROVEEDOR a la suspensión del servicio y resolución del presente contrato, sin perjuicio de la reclamación por daños y perjuicios que se pudiera derivar y penalizaciones si las hubiera. EL CLIENTE mantendrá indemne a EL PROVEEDOR frente a cualquier reclamación de terceros que estén relacionadas con la prestación de servicios objeto del presente contrato.

14 – PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

Las partes se obligan a mantener y guardar en estricta reserva y absoluta confidencialidad todos los documentos e informaciones del presente contrato. Se entiende que esta obligación incluye el presente contrato, sus anexos, así como todos los documentos e informaciones que puedan ser emitidos por alguna de las partes en virtud de este contrato. Las partes no podrán divulgar tales documentos e informaciones, sea en forma directa o indirecta, parcial o total. La obligación de confidencialidad regulada en la presente cláusula subsistirá por un período de cinco años luego de terminado el presente contrato.

Respecto de los datos personales de EL CLIENTE, serán incorporados a un fichero automatizado de cuya titularidad y responsabilidad corresponde a EL PROVEEDOR. En cumplimiento de la normativa vigente (la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre sobre protección de Datos de carácter personal LOPD), EL PROVEEDOR garantiza que ha adoptado las medidas y técnicas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido para mantener el secreto de las comunicaciones en la cláusula de forma privada y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. La finalidad de la recogida y tratamiento de los mismos es el mantenimiento de las relaciones comerciales establecidas, así como la investigación e información de nuevos servicios prestados. EL PROVEEDOR no cederá ni comunicará los datos almacenados en sus ficheros a terceras entidades excepto cuando dicha comunicación sea estrictamente necesaria con el único fin de desarrollar o establecer los servicios o productos contratados por EL CLIENTE con EL PROVEEDOR, con la finalidad de cumplir diligentemente con los servicios contratados, en tal caso EL CLIENTE autoriza expresamente a EL PROVEEDOR a que subcontrate los servicios necesarios para tal efecto. EL PROVEEDOR solo cederá o comunicará los datos almacenados en sus ficheros en aquellos supuestos en que dicha comunicación haya sido legalmente prevista.

Asimismo EL PROVEEDOR informa a EL CLIENTE que en cualquier momento puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, respecto de sus datos personales.

EL PROVEEDOR podrá revelar la información en el caso de que así sea requerido por un Juez o un Tribunal o cuando una ley expresamente lo determine. De acuerdo con el artículo 16 LOPD, EL PROVEEDOR podrá conservar, después de finalizado el contrato, bloqueada una copia de los datos objeto de tratamiento, que únicamente estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del servicio, durante el plazo de prescripción de éstas.

15 – LEGISLACIÓN Y REGIMEN JURÍDICO

EL PROVEEDOR acepta en caso de disconformidad
someterse a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de estado de telecomunicaciones.

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española. En caso de controversia sobre la aplicación, interpretación, o validez del presente contrato, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Utrera.

16 – LÍMITES DE RESPONSABILIDAD

EL PROVEEDOR no se responsabiliza del equipamiento no
incluido en la prestación del servicio y que sean propiedad de EL CLIENTE. La responsabilidad quedará limitada en el punto de terminación de la red, localizada en la unidad interior instalada en la ubicación de EL CLIENTE.

Condiciones de la fianza

1. El objeto de la fianza es asegurar parte del valor de lo instalado en caso de rotura o imposibilidad de recuperar parte o la totalidad de los aparatos instalados por cualquier motivo ajeno a EL PROVEEDOR pueda servir como anticipo del pago.

2. El precio de la fianza se acuerda en un pago de 30€ pagaderos el día de la instalación de los dispositivos.

3. La fianza podrá ser exigible a partir de que EL CLIENTE haya cursado la baja en el servicio contratado y los dispositivos entregados.

4. EL CLIENTE deberá de estar al corriente de pago con EL PROVEEDOR, ya sea de este contrato u cualquier otro contrato a su nombre.

5. Si existiese rotura o falta algún producto por devolver, sería descontado de la fianza.

6. La fianza no podrá ser exigible si el servicio no ha estado operativo más de seis meses. Los meses que el servicio haya estado en mantenimiento no son computables dentro de los seis meses que se exigen.

7. Una vez causada la baja y antes de 30 días naturales desde que causó baja, EL CLIENTE deberá de entregar los dispositivos instalados. Podrá devolverlos de la siguiente manera:
A) Solicitando el día de la baja que Ivivo se los retire sin coste alguno. Deberá de estar agendado.
B) Llevándolos al distribuidor junto con la hoja de inventario. Deberá entregarlos en una caja.

8. En caso de existiera una reclamación o incidencia abierta con EL PROVEEDOR, el pago de la fianza quedaría supeditada a la resolución de dicha reclamación o incidencia.

9. En el caso de falta de entrega de parte o la totalidad de lo instalado, entrega fuera del plazo, rotura o perdida, la fianza se ejecutaría para cubrir los gastos ocasionados.

10. En el caso de que la fianza no cubra los gastos ocasionados, se emitirá una factura con el resto de lo adeudado. EL CLIENTE se compromete a abonar la factura antes de 30 días naturales desde que se genere la factura por la misma vía de pago que tenga establecida por contrato.

11. EL CLIENTE deberá solicitar la devolución de la fianza dentro de los siguientes 90 días naturales desde que entregó los dispositivos instalados o le fueron recogidos

12. La fianza será devuelta en un máximo de 60 días naturales una vez que se complete su devolución.

13. La devolución de la fianza se hará por cuenta bancaria o cheque si EL CLIENTE pagaba en efectivo y no desea dar cuenta bancaria para su cobro.

14. Una vez agotado el plazo para la entrega de los dispositivos se aplicará una penalización de 10€ por mes que serán descontados de la fianza a devolver o facturados si no queda fianza a devolver.

15. Pasados 120 días naturales desde que se causó la baja y sin haber podido recoger los dispositivos se entenderán perdidos y serán facturados. EL CLIENTE se compromete a abonar la factura que se genere de dicha perdida incluyendo los gastos de la penalización.

16. El mal funcionamiento de un dispositivo por el uso, el tiempo o su decoloración no anula la fianza.

17. El mal funcionamiento de un dispositivo por mal uso, sabotaje o subida de tensión será descontado de la fianza.

18. En el caso de que EL PROVEEDOR dejara de operar por causas ajenas a su voluntad, la fianza quedará extinguida así como la obligación de devolver los dispositivos instalados por parte del el cliente.

19. En caso de litigio este contrato se someterá a los tribunales de Utrera.

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