CONDICIONES GENERALES DE LA FIANZA

1 – OBJETO

Las condiciones descritas a continuación regulan las relaciones contractuales entre SURWITEL COMUNICACIONES, S.L, con C.I.F. B91972596, y domiciliada en C/ Crucero, 5 de Utrera en Sevilla, en adelante ivivo y el contratante del servicio, mayor de edad, en adelante EL CLIENTE, en todo lo relativo a la prestación del servicio de acceso a internet, telefonía fija y/o móvil en las condiciones de la legislación actual.

La aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones Generales es indispensable para la prestación del servicio por parte de ivivo.

2 – VIAS DE COMUNICACIÓN

EL CLIENTE podrá comunicarse con ivivo a través de las siguientes vías de comunicación:

Teléfono: 955 66 65 65 (24 horas)

Whatsapp: 647 50 98 59 (solo mensajes)

E-mail: cliente@ivivo.es

Página web: https://www.ivivo.es

3 – PRECIO DEL SERVICIO Y ACTIVACIÓN

Se aplicarán las tarifas y descuentos que figuren en las condiciones particulares del contrato, salvo error tipográfico.

La activación del servicio queda sujeta y condicionada al cobro de la instalación y/o la fianza si la hubiese y a la firma de las condiciones particulares, condiciones generales y a sus anexos.

4 – FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

ivivo facturará el servicio, a partir de la fecha de la instalación del mismo, cada mensualidad se facturará a principio de cada mes (por adelantado). El pago se realizará mediante domiciliación bancaria en la cuenta que EL CLIENTE haya designado bajo su responsabilidad, o en su defecto en el domicilio de un distribuidor autorizado por ivivo. Las facturas no abonadas en la fecha prevista por causas no imputables a ivivo darán lugar a la suspensión del servicio. En caso de devolución del recibo bancario, EL CLIENTE tendrá que abonar en efectivo la factura devuelta en el domicilio de algún distribuidor autorizado por ivivo, contra una cuenta corriente de ivivo o a través de tarjeta de crédito o débito proporcionada por EL CLIENTE. También tendrá que hacer frente a unos gastos de devolución del recibo de 4,84€ iva incluido, adicionales en concepto de gastos de devolución y gestión del mismo, dicho pago será cobrado en la próxima factura que se emita.

El cobro de las cuotas se hará efectivo entre el día 1 y el día 10 de cada mes según lo pactado. La primera factura que se emita podrá tener una parte proporcional del mes anterior. La factura será enviada por e-mail siempre y cuando EL CLIENTE haya facilitado una dirección de correo electrónico válida. Es posible solicitar el envío postal con un cargo adicional de 1€/mes iva incluido.

EL CLIENTE da su consentimiento para poder cobrarle por tarjeta de crédito/débito las cuotas atrasadas o posibles indemnizaciónes derivadas del servicio contratado incluso cuando haya cursado baja.

EL CLIENTE es el responsable de las tarjetas de crédito/débito que nos ofrezca para el cobro del servicio contratado.

5 – VIGENCIA Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO

El servicio se contrata por un plazo indefinido y podrá ser resuelto por EL CLIENTE en cualquier momento con un preaviso de diez días de antelación, notificándolo en la web o por e-mail donde deberá indicar el nombre completo del contratante, DNI y motivo de la baja.

Las facturas pendientes de pago, si las hubiera, deberán de ser satisfechas. También se deberá de abonar las facturas que se generen a posteriori derivadas del servicio contratado si se produjeran.

Si EL CLIENTE diera de baja el servicio tendrá que entregar todos los equipos que ivivo le instaló o hacer frente a una penalización de 150,00€.

El no pagar una o varias cuota/s no se considera baja del servicio, por lo tanto la facturación continuaría hasta un máximo de tres cuotas impagadas, de ser así se daría de baja el servicio sin previo aviso quedando pendiente de pago todas las cuotas generadas.

El no poder disfrutar del servicio por impago no exime de la obligación del pago.

EL CLIENTE autoriza el acceso a su domicilio para que le podamos retirar los elementos, (sin coste alguno por su parte si se produce la retirada antes de 15 días desde que causó la baja) o bien llevarlos EL CLIENTE a un distribuidor autorizado de ivivo en un plazo no superior a 15 días a partir de la finalización del contrato.

El incumplimiento por parte de EL CLIENTE de cualquiera de las condiciones recogidas en las cláusulas de las Condiciones Generales podría dar lugar a la rescisión del contrato por parte de ivivo.

La pérdida del título habilitante de ivivo para la prestación del servicio por cualquier causa o por causa de fuerza mayor dará como resultado la cancelación del contrato sin derecho por parte de EL CLIENTE a indemnización alguna.

6 – MODIFICACIONES CONTRACTUALES

ivivo podrá realizar modificaciones al presente Contrato notificándolo a EL CLIENTE con una antelación mínima de un mes de la entrada en vigor de las modificaciones que se pretenden introducir. En caso de que EL CLIENTE no las aceptase lo deberá de notificar a ivivo, y podrá resolver el contrato de manera anticipada y sin penalización. Si transcurrido el plazo de un mes desde la notificación por parte de ivivo, EL CLIENTE no hubiese manifestado expresamente su disconformidad o bien siguiera utilizando el servicio se entenderá que acepta las modificaciones propuestas.

Surwitel Comunicaciones, s.l. se reserva el derecho de vender parte o la totalidad de la marca ivivo sin que por ello deba de indemnizar o rescindir el contrato con EL CLIENTE.

7 – CONDICIONES Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO

La instalación del Servicio se efectuará con cita previa. En el caso de que EL CLIENTE no prestara las facilidades necesarias para la instalación, dicha instalación se suspendería hasta que se nos brinde dichas facilidades.

ivivo garantizara a sus clientes un servicio de acceso a internet, con carácter permanente. ivivo prestará el servicio conforme a los niveles de calidad, parámetros y métodos establecidos en la legislación vigente. En cualquier caso EL CLIENTE, reconoce que la cobertura y calidad del Servicio podrían verse alteradas por circunstancias excepcionales que impidan alcanzar los niveles de calidad comprometidos por interrupciones o mal funcionamiento del servicio motivado por condiciones físicas, meteorológicas y/o atmosféricas que impidan o imposibiliten su prestación.

ivivo prestará el servicio de internet y telefonía fija exclusivamente en las zonas de cobertura en el que el mismo esté implantado.

8 – SUSPENSIÓN Y ACTIVACIÓN DEL SERVICIO

Si EL CLIENTE no atendiera el pago total o parcial de las cantidades adeudadas y siempre de acuerdo a la legislación vigente en cada momento, ivivo quedará facultado para suspender el servicio tanto en la línea afectada como en otras de titularidad de EL CLIENTE notificando debidamente la suspensión del servicio a través de los canales acordados.

ivivo realizará la activación del servicio a EL CLIENTE siempre que éste abone la totalidad de todas las cuotas que hasta la fecha estén pendiente de pago, incluyendo los gastos de devolución de recibo bancario si los hubiera.

9 – CAMBIO DE UBICACIÓN

El traslado o cambio ubicación física de la instalación de EL CLIENTE, generará unos gastos adicionales por la necesidad de re-instalación del equipo. El importe variará en función del traslado y la posible re-utilización del antiguo equipamiento. ivivo comunicará previamente el coste que dicho traslado o cambio supone. Este cambio o traslado está sujeto a su viabilidad, la cual será determinada por ivivo. Si no fuera posible su nueva ubicación se entendería resuelto el contrato sin indemnización de ninguna índole por parte de ivivo.

10 – REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO

Todos los componentes que ivivo instala en el domicilio de EL CLIENTE tienen una garantía de un año.

El personal de ivivo será el único autorizado para realizar tareas de mantenimiento y/o reparaciones de los elementos que hayamos instalados. EL CLIENTE efectuará un correcto uso de los mismos. EL CLIENTE se compromete a facilitar el acceso a su domicilio del personal de ivivo para la instalación, reparación o mantenimiento de los equipos instalados, así como a notificar fecha y hora más apropiadas para dicho acceso. La contra prestación por las labores de mantenimiento (mano de obra, materiales o equipos) se encuentra incluida en la cuota mensual. Las labores de reparación y visitas derivadas no imputables a ivivo serán retribuidas por EL CLIENTE e incluirá el costo de los repuestos o materiales que sea necesario sustituir. El monto de la retribución será determinado por ivivo.

ivivo podrá, durante el tiempo estrictamente necesario, retirar el servicio o establecerlo por una ruta alternativa a fin de efectuar pruebas, operaciones de control, ajustes y mantenimiento con la finalidad de asegurar el buen estado de funcionamiento y calidad del servicio (operaciones planificadas, siempre que sea posible), sin perjuicio de la obligación de permanencia y continuidad en el servicio a la que ivivo se encuentra obligada con carácter general. En dicho caso, se comunicara a EL CLIENTE dicha circunstancia con antelación siempre que sea posible.

11 – RECLAMACIONES Y ATENCIÓN AL CLIENTE

EL CLIENTE deberá dar inmediato aviso de las averías mediante las vías de comunicación pactadas. Las reclamaciones sobre el funcionamiento precio, facturación y calidad de servicio, así como cualquier otra cuestión que pudiera plantearse con la prestación del servicio deberán ser dirigidas a ivivo y presentarse en el plazo de quince días desde el momento en que suceda o se tenga conocimiento de ella. ivivo no asumirá responsabilidad alguna en caso de que las averías se hubieran producido por causas que no fueran de responsabilidad directa de ésta o en caso de que EL CLIENTE no preste las facilidades necesarias para su reparación oportuna. ivivo acepta en caso de disconformidad someterse a la Junta Arbitral de Consumo o a la Secretaría de estado de telecomunicaciones.

12 – DERECHOS Y OBLIGACIONES DE IVIVO

ivivo se compromete a prestar el servicio de forma continuada de acuerdo con las características técnicas y compromisos de calidad establecidos.

Se compromete a facilitar a EL CLIENTE cuantas aclaraciones se le solicite en cuanto a las condiciones del servicio, la facturación y otros aspectos relevantes de este contrato. ivivo se compromete a reparar en el menor tiempo posible cualquier fallo o avería que pudiera producirse en el servicio.

Así mismo ivivo tiene derecho al cobro puntual en el tiempo de la cuota pactada, a ser informado por parte de EL CLIENTE de cualquier cambio que afecte al contrato firmado, a la recuperación del equipo físico que presta el servicio en la ubicación pactada o a cualquier otra información o eventualidad que afecte a ivivo. EL CLIENTE da su consentimiento para que en caso de baja del servicio podamos acceder a su domicilio y/o zonas comunes para retirar los equipos instalados.

13 – DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE

EL CLIENTE esta obligado a pagar las cuotas del servicio aunque esté suspendido por falta de pago.

EL CLIENTE tiene la obligación de pagar la cuota puntualmente en el plazo y tiempo que indica el contrato. No será exonerado de la obligación de pagar las cuotas aunque el servicio hubiera sido utilizado por personas no autorizadas por EL CLIENTE. Pagar el costo de re-conexión que corresponda (si hubiera algún gasto agregado por cualquier motivo) en caso de que se suspenda en Servicio por causas que le fueran imputables.

Dar aviso inmediato a ivivo de cualquier daño, robo, desperfecto o avería en el Servicio o en los elementos que éste incorpora.

EL CLIENTE se compromete a mantener actualizados los datos de contacto que fueron proporcionados a ivivo, quedando bajo su responsabilidad el notificar fehacientemente a ivivo de la modificaciones que hubiesen, exonerando a ivivo de cualquier responsabilidad por las consecuencias derivadas de la in operatividad de los datos de EL CLIENTE, así como de la desinformación que pudiera alegar EL CLIENTE debida a su propia negligencia a la hora de mantener actualizados y activos sus propios datos frente a ivivo.

EL CLIENTE permitirá a ivivo el acceso a sus instalaciones para la realización de verificaciones de carácter general, revisiones para la prevención de averías y comprobaciones. Hacer uso del Servicio, de los Equipos y de todos los elementos que éste incorpora exclusivamente para los fines del presente contrato, utilizando de manera prudente los Equipos y mantener y conservarlos en el mismo estado en que fueron recibidos, sin más deterioro que aquél producido por la antigüedad o el uso ordinario de los mismos.

EL CLIENTE no podrá trasladar los elementos a un lugar distinto del anteriormente instalado, incluso dentro de la misma ubicación. De igual modo, está impedido de entregarlos a terceros bajo cualquier título.

EL CLIENTE asumirá la total responsabilidad por cualquier daño y/o pérdida que se produjera a causa de el o de terceros en los equipos instalados aún cuando se originen por causas no imputables a EL CLIENTE, el cual deberá costear el valor de los referidos Equipos.

EL CLIENTE no podrá subarrendar el Servicio, utilizar el Servicio para prestar otros servicios de telecomunicaciones o revender y/o comercializar total o parcialmente a terceros el servicio prestado.

El uso de cualquiera de los Servicios contratados para la comisión de actos delictivos o cualquier otro uso antisocial o ilegal dará derecho a ivivo a la inmediata suspensión del servicio y posterior resolución del presente contrato, sin perjuicio de la reclamación por daños y perjuicios que se pudiera derivar. EL CLIENTE mantendrá indemne a ivivo frente a cualquier reclamación de terceros que traigan causa o estén relacionadas con la prestación de servicios objeto del presente contrato.

14 – PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

Las partes se obligan a mantener y guardar en estricta reserva y absoluta confidencialidad todos los documentos e informaciones que en ejecución del presente contrato la otra le haga llegar. Se entiende que esta obligación incluye el presente contrato, así como todos los documentos e informaciones que puedan ser conocidos por cualquier medio por alguna de las partes en virtud de este contrato. Las partes no podrán divulgar tales documentos e informaciones, sea en forma directa o indirecta, parcial o total. La obligación de confidencialidad regulada en la presente cláusula subsistirá por un período de cinco años luego de terminado el presente contrato.

Respecto de los datos personales de EL CLIENTE, serán incorporados a un fichero automatizado de cuya titularidad y responsabilidad corresponde a Surwitel comunicaciones, S. L. En cumplimiento de la normativa vigente (la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre sobre protección de Datos de carácter personal LOPD), Surwitel comunicaciones, S. L. garantiza que ha adoptado las medidas y técnicas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido para mantener el secreto de las comunicaciones en la cláusula de forma privada (cuya finalidad principal es la de mantener la relación contractual con EL CLIENTE) y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado que puedan conllevar usos ilícitos. La finalidad de la recogida y tratamiento de los mismos es el mantenimiento de las relaciones comerciales establecidas, así como la investigación e información de nuevos servicios prestados. Cualquier otro uso de los datos de carácter personal, distinto al mencionado requerirá del previo y expreso consentimiento de EL CLIENTE. ivivo no cederá ni comunicará los datos almacenados en sus ficheros a terceras entidades excepto cuando dicha comunicación sea estrictamente necesaria con el único fin de desarrollar o establecer los servicios o productos contratados por EL CLIENTE con ivivo, con la finalidad de cumplir diligentemente con los servicios contratados, en tal caso EL CLIENTE autoriza expresamente a ivivo a que subcontrate los servicios necesarios. ivivo solo cederá o comunicará los datos almacenados en sus ficheros en aquellos supuestos en que dicha comunicación haya sido legalmente prevista.

Asimismo ivivo informa a EL CLIENTE que en cualquier momento puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, respecto de sus datos personales.

ivivo podrá revelar la información en el caso de que así sea requerido por un Juez o un Tribunal o cuando una ley expresamente lo determine. De acuerdo con el artículo 16 LOPD, ivivo podrá conservar, después de finalizado el contrato, bloqueada una copia de los datos objeto de tratamiento, que únicamente estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del servicio, durante el plazo de prescripción de éstas.

15 – LEGISLACIÓN Y REGIMEN JURÍDICO

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española. En caso de controversia sobre la aplicación, interpretación, o validez del presente contrato, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Utrera.

16 – DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PÚBLICAS

EL CLIENTE garantizará que las informaciones o servicios que proporcione a otros usuarios no supondrán vulneración de los derechos fundamentales y de las libertades públicas reconocidas por la Constitución Española y por el resto del ordenamiento jurídico vigente, en particular, de lo establecido en la legislación sobre derechos de los consumidores y usuarios y la de protección de la infancia y juventud.

17 – LÍMITES DE RESPONSABILIDAD

ivivo no se responsabiliza de desperfectos, obsolescencia o falta de mantenimiento, gestión, configuración y conexión o incompatibilidades de cualquier equipamiento no incluido en la prestación del servicio y que sean propiedad de EL CLIENTE. La responsabilidad quedará limitada en el punto de terminación de la red, localizada en la unidad interior instalada en la ubicación de EL CLIENTE.

ivivo no se hace responsable de caso fortuito o por fuerza mayor tales como guerra, inundaciones, acciones violentas de terceros, huelgas, problemas de tipo eléctrico (exceso o falta de corriente), actuaciones de las autoridades competentes.

Las compensaciones serán proporcionales en dinero, el tiempo de la pérdida del servicio en horas o días con la proporción de la cuota de un mes. En cualquier caso el límite por compensación derivada de ivivo no superará una mensualidad.

CONDICIONES GENERALES DE LA FIANZA:

1. El objeto de la fianza es anticipar parte del valor de lo instalado en caso de rotura o no devolución de parte o la totalidad de lo instalado ya sea de manera voluntaria, por perdida o cualquiera que sea su motivo o índole.
2. La fianza será devuelta si se cumplen las siguientes condiciones:
El cliente ha cursado baja en el servicio (sea voluntaria o por extinción del contrato)
No existen facturas pendiente de pago por parte del cliente.
El cliente ha estado abonado al servicio seis meses o más.
El cliente ha devuelto todo lo que aparece en el listado de productos instalados (reverso de este documento)
El cliente no tiene pendiente ninguna reclamación con ivivo.
3. Si el cliente tuviera facturas pendiente de pago le serán descontadas de la fianza.
4. Si existiese rotura o falta de algún producto sería descontado de la fianza.
5. Si el cliente causa baja antes de seis meses la fianza se usaría como gastos de instalación del servicio.
6. El cliente puede solicitar que ivivo le retire lo instalado sin coste alguno durante la pimera quincena en la que causó baja, debiendo de solicitarlo el propio cliente. Después de ese periodo, el desmontaje por nuestra parte tiene un coste de 15€ que serán descontados de la fianza.
7. Si existiera algún tipo de reclamación ya sea judicial o no, la fianza quedaría pendiente de la resolución de dicha reclamación.
8. Si la fianza no cubre lo devuelto, roto o pendiente de pago, el cliente deberá de abonar el resto.
9. La fianza se devolverá una vez esté todo correcto y comprobado por ivivo, pero nunca antes de un mes y como maximo de tres meses.
10. La devolución de la fianza se hará en la cuenta donde el cliente pagaba las cuotas o en cheque si el cliente pagaba en efectivo.
11. El plazo que tiene el cliente para devolver los productos instalados es de un mes desde que causa baja, si se excediera de ese tiempo, se aplicará una penalización de 10€ por mes. A partir del cuarto mes si no han sido entregados los productos se reclamarán por vía judicial.
12. El mal funcionamiento de un producto o deterioro por el uso o tiempo no anula la fianza siempre y cuando no sea por mal uso o sabotaje.
13. Si ivivo dejara de operar por causas ajenas a su voluntad, la fianza quedará extinguida así como la obligación de devolver los productos instalados por parte del cliente.
14. El cliente debe aceptar totalidad de las condiciones sin reservas.